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año:2021
 
institución:CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
 
institución:MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
 

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División de Contratación Administrativa _____________________________________________________________________________________ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 1 SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas tres minutos del trece de diciembre de dos mil veintiuno.---------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa IMS CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de declaratoria de infructuoso de la CONTRATACION DIRECTA No. CTA-01-2021, promovida por el CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZÚ para la “Remodelación y ampliación del Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú”. --------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial L ...
Fecha publicación: 13/12/2021
Fecha emisión: 13/12/2021
Documento: 22426-2021.pdf
Institución: CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21292 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1028 Máster Dayana Amador Porras Oficial Mayor MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los princi ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N.º 20935 23 de noviembre, 2021 DFOE-GOB-0339 Licenciada María del Rosario Montero Vindas Auditora Interna a.i. MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA CORREO: mmontero@mgp.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-GOB-IF-00008-2021 de la auditoría de carácter especial sobre la capacidad de gestión financiera de la Dirección General de Migración y Extranjería Para su conocimiento, se remite copia del informe n.° DFOE-GOB-IF-00008-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la capacidad de gestión financiera de la Dirección General de Migración y Extranjería. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Mari Trinidad Vargas Álvarez GERENTE DE ÁREA A.I. TGG/ghj Adj: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública Archivo G: 2021000115-1 Exp: CGR-INAU-2021000149 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:mmontero@mgp.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2021-11-23T09:04:05-0600 ] ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 23/11/2021
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 20931-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio Nº 17221 04 de noviembre, 2021 DFOE-GOB-0293 Señor Michael Soto Rojas Ministro MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA CORREO: mvargas@msp.go.cr fulate@mgp.go.cr Estimado señor: Asunto: Veto del proceso de nombramiento por plazo indefinido del auditor interno del Ministerio de Gobernación y Policía En atención al oficio MGP-DM-0131-2021 de fecha 11 de octubre del 2021, mediante el cual solicita a la Contraloría General de la República, la aprobación del proceso de nombramiento para el puesto de auditor interno por tiempo indefinido del Ministerio de Gobernación y Policía y su respectiva terna de elegibles, se le comunica lo siguiente: I. Normativa interna De acuerdo con el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N° 8292, y el punto 2.3 de los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR”, corresponde a la Contraloría General la autorización para que realice el nombramiento por plazo indefinido del auditor interno a partir de la terna escogida por esa Administración. Con fundamento en ese marco jurídico, el presente análisis se enfoca en la verificación de la legalidad y razonabilidad del concurso público, así como en el cumplimiento de lo establecido en el punto 2.3 de los citados Lineamientos. En consecuencia, la gestión de aprobación por parte de la Contraloría General, se fundamenta en la información contenida en las certificaciones que se aportan, las cuales deben realizarse con base en el expediente administrativo, el cual debe permanecer bajo custodia de la Administración que realiza el concurso, incluso después de finalizado el nombramiento. Se aclara además, que la valoración de la idoneidad de los aspirantes al puesto de auditor interno, corresponde exclusivamente a la Administración y no al Órgano Contralor. Lo anterior sin perjuicio de una fiscalización p ...
Fecha publicación: 05/11/2021
Fecha emisión: 02/11/2021
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01046-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas veintiún minutos del veintidós de setiembre de dos mil veintiuno. - RECURSOS DE APELACIÓN interpuesto por la empresa IMS CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. CTA-01-2021, promovida por el CENTRO AGRÍCOLA CANTONAL DE TARRAZÚ para la “Remodelación y ampliación del Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú”; acto recaído a favor de la empresa COVA DESARROLLOS SOCIEDAD ANÓNIMA; por un total por la obra de setenta y tres millones seiscientos sesenta y tres mil seiscientos sesenta y siete colones con sesenta y dos céntimos (¢73.663.667,62). ------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa IMS Construcciones Sociedad Anónima, presenta el día nueve de julio de dos mil veintiuno, ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación. --------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las doce horas con cincuenta y un minutos del catorce de julio de dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo a la Administración licitante. Dicho requerimiento, fue atendido mediante oficio sin número del diecinueve de julio de dos mil veintiuno, suscrito por el señor Máximo Gamboa Fallas, en su condición de Presidente del Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú; mismo que ha sido incorporado al expediente digital del recurso de apelación. --------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las diez horas cuaren ...
Fecha publicación: 27/09/2021
Fecha emisión: 20/09/2021
Institución: CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica PRORROGA DEL PLAZO LEGAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas trece minutos del seis de setiembre de dos mil veintiuno.-------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuesto por la empresa IMS CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACION DIRECTA No. CTA-01-2021, promovida por el CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZÚ para la “Remodelación y ampliación del Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú”; acto recaído a favor de la empresa COVA DESARROLLOS SOCIEDAD ANONIMA; por un total por la obra de setenta y tres millones seiscientos sesenta y tres mil seiscientos sesenta y siete colones con sesenta y dos céntimos (¢73.663.667,62).----------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en los artículos 89 de la Ley de Contratación Administrativa y 191 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, y tomando en consideración la complejidad de los argumentos técnicos en discusión, mismos que repercuten tanto en la legitimación de la parte apelante como concretar la posible idoneidad del actual adjudicatario ante los argumentos en su contra, se PRORROGA por el término de DIEZ DÍAS HÁBILES más, el plazo para resolver el presente recurso de apelación. Dicha prórroga se contabilizará a partir del vencimiento del plazo inicial de treinta días hábiles establecido para resolver el recurso de apelación. De conformidad con lo expuesto, para concluir el análisis por el fondo de los extremos de ambos recursos de apelación por parte del órgano contralor, es preciso prorrogar el plazo legal dispuesto para emitir la resolución final. ------------ ...
Fecha publicación: 07/09/2021
Fecha emisión: 06/09/2021
Documento: 13177-2021.pdf
Institución: CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas dieciséis minutos del tres de setiembre, dos mil veintiuno. ------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuesto por la empresa IMS CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACION DIRECTA No. CTA-01-2021, promovida por el CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZÚ para la “Remodelación y ampliación del Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú”; acto recaído a favor de la empresa COVA DESARROLLOS SOCIEDAD ANONIMA; por un total por la obra de setenta y tres millones seiscientos sesenta y tres mil seiscientos sesenta y siete colones con sesenta y dos céntimos (¢73.663.667,62). ------------------------------------------------------------------------------------- I.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se solicita a las empresas COVA DESARROLLOS SOCIEDAD ANONIMA, IMS CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANONIMA y el arquitecto RONNY ELLIS CALDERON por el improrrogable plazo de UN DÍA HÁBIL contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para referirse a los términos de la audiencia especial otorgados al Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú, según auto de las trece horas veintiocho minutos del dos de setiembre, dos mil veintiuno y la respuesta emitida al respecto recibida en esta Contraloría General de la República, registrada bajo el número de ingreso NI-25577-2021, visible en el expediente digital del recurso de apelación No. CGR-REAP-2021004274, específicamente en el folio No. 45. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Por último, se le solicita a la Administración, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la informa ...
Fecha publicación: 06/09/2021
Fecha emisión: 03/09/2021
Documento: 13132-2021.pdf
Institución: CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas veintiocho minutos del dos de setiembre, dos mil veintiuno. --------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuesto por la empresa IMS CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACION DIRECTA No. CTA-01-2021, promovida por el CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZÚ para la “Remodelación y ampliación del Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú”; acto recaído a favor de la empresa COVA DESARROLLOS SOCIEDAD ANONIMA; por un total por la obra de setenta y tres millones seiscientos sesenta y tres mil seiscientos sesenta y siete colones con sesenta y dos céntimos (¢73.663.667,62). ------------------------------------------------------------------------------------- I.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se solicita al CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU por el improrrogable plazo de UN DÍA HÁBIL contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para referirse a lo siguiente: De conformidad con el pliego de condiciones, en el punto 17. Subcontratación: “En caso de darse subcontratación, el CONTRATISTA no podrá subcontratar por más de un 50% del monto total de la obra y en caso de que técnicamente esto se vaya a permitir, debe cumplirse con los requisitos estipulados en el artículo 149 del RCA (sic) y del art. 62 de la LCA”. Con respecto a las ofertas de las empresas Cova Desarrollos S. A., IMS Construcciones S. A. y el Arquitecto Rony Ellis Calderón, en cuanto a los requisitos requeridos para la figura de la subcontratación y relacionado con el punto No. 5 del recurso de apelación en estudio u cualquier otro subcontrato que haya sido requerido como parte del concurso, se requiere su pronunciamiento sobre cuál fue el análisis para las tres ...
Fecha publicación: 02/09/2021
Fecha emisión: 02/09/2021
Documento: 13055-2021.pdf
Institución: CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cinco minutos del veinte de agosto, dos mil veintiuno.----------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa IMS CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACION DIRECTA No. CTA-01-2021, promovida por el CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZÚ para la “Remodelación y ampliación del Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú”; acto recaído a favor de la empresa COVA DESARROLLOS SOCIEDAD ANONIMA; por un total por la obra de setenta y tres millones seiscientos sesenta y tres mil seiscientos sesenta y siete colones con sesenta y dos céntimos (¢73.663.667,62). ------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa apelante IMS CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANONIMA, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realiza el ARQUITECTO RONY ELLIS CALDERON, al momento de contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la empresa apelante IMS CONSTRUCCIONES S. A., que la respuesta a la audiencia inicial, se encuentra disponible en los siguientes folios: 29 al 30 del expediente digital del recurso de apelación; documento que se encuentra registrado con el siguiente número de ingreso: Respuesta Arquitecto Rony ...
Fecha publicación: 20/08/2021
Fecha emisión: 20/08/2021
Documento: 12370-2021.pdf
Institución: CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con treinta y seis minutos del veintitrés de julio, dos mil veintiuno. --- RECURSOS DE APELACIÓN interpuesto por la empresa IMS CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACION DIRECTA No. CTA-01-2021, promovida por el CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZÚ para la “Remodelación y ampliación del Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú”; acto recaído a favor de la empresa COVA DESARROLLOS SOCIEDAD ANONIMA; por un total por la obra de setenta y tres millones seiscientos sesenta y tres mil seiscientos sesenta y siete colones con sesenta y dos céntimos (¢73.663.667,62). ------------------------------------------------------------------------------------- I.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se solicita al CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU, en atención con la audiencia inicial otorgada a las diez horas cuarenta y tres minutos del veintitrés de julio, dos mil veintiuno, por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que incorpore al expediente administrativo las respectivas constancias de notificación del acto de adjudicación a todas las empresas o personas físicas participantes del concurso. De conformidad con lo anterior, deberá presentar el expediente administrativo actualizado con los documentos requeridos y cualquier otro incorporado con posterioridad al envío del expediente digital certificado remitido en atención a nuestro auto de las doce horas cincuenta y un minutos del catorce de julio de dos mil veintiuno. Se le recuerda que considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COV ...
Fecha publicación: 23/07/2021
Fecha emisión: 23/07/2021
Documento: 10971-2021.pdf
Institución: CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION